Estás aquí: Inicio » Nacional » SRI ESTUVO PRESENTE EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SRI ESTUVO PRESENTE EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SRI estuvo presente en seminario internacional sobre facturación electrónica
Guillermo Belmonte, funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI), dio a conocer las experiencias positivas sobre la implementación de la facturación electrónica en el Ecuador. Lo hizo durante un seminario en Paraguay denominado ‘Documentos electrónicos y las técnicas de criptografía, certificados y firma digital aplicadas en la operación, el control, y los servicios a contribuyentes’.

En este seminario, los representantes de varios países de la región compartieron la experiencia sobre distintos modelos de facturación electrónica, sus características operativas y técnicas, así como las mejores prácticas relacionadas con la facturación electrónica y su importancia para facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

Belmonte manifestó que la facturación electrónica, implementada en el Ecuador desde febrero de 2012, ayuda a la transparencia en las transacciones y genera seguridad entre el comprador y el vendedor. También promueve la emisión de comprobantes electrónicos con el objetivo de reemplazar el papel y aportar con el cuidado del medio ambiente, a la par permite controlar transacciones inexistentes o de empresas fantasmas

Acerca del Autor

Número de entradas : 2859

Deja un comentario

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope