Estás aquí: Inicio » Nacional » MAÑANA INICIA EL RELLENO DE SOCAVÓN EN ZARUMA

MAÑANA INICIA EL RELLENO DE SOCAVÓN EN ZARUMA

Mañana inicia el relleno de socavón en Zaruma
Después de la fase de limpieza en el socavón de la escuela La Inmaculada, en Zaruma, se estima que este 5 de octubre inicie la etapa de relleno del cono sur, que duraría alrededor de 20 días, aseguró Fernanda Andrade, técnica del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm).

La geóloga destacó el papel que han cumplido los ministerios del Interior y de Minería, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) e Inigemm, así como otras instituciones locales, pues los trabajos de remediación del hundimiento del centro educativo, que se produjo en enero de 2017, se han efectuado dentro de los plazos establecidos.

Andrade afirmó que tras el desalojo de escombros se utilizará material extraído de las minas para proceder a rellenar la oquedad. Añadió que se realizan jornadas laborales de 12 horas para cumplir con lo planificado, aprovechando que en el sitio hay condiciones climáticas favorables.

La demolición del establecimiento educativo, ubicado en el casco urbano de Zaruma, se realizó sin inconvenientes, informó el Comité de Gestión Interinstitucional creado mediante decreto presidencial con el fin de solucionar este problema.

OROMEDIOS,DIARIO/EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 2859

Deja un comentario

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope