Estás aquí: Inicio » Nacional » LISTO EL COMITÉ DE EXPERTOS QUE AYUDARÁ EN ELECCIÓN DE JUECES PARA LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

LISTO EL COMITÉ DE EXPERTOS QUE AYUDARÁ EN ELECCIÓN DE JUECES PARA LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

Listo el comité de expertos que ayudará en elección de jueces para la Corte Nacional de Justicia
El Consejo de la Judicatura (CJ) ya seleccionó al Comité de Expertos que apoyará en la valoración de méritos de los participantes del concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Los juristas escogidos son: Íñigo Salvador Crespo, Juan Carlos Larrea Valencia, Enrique Pozo Cabrera, Guido Mantilla Cardoso y Zoila Ojeda Ordóñez. Los juristas participarán en la valoración de los documentos que presenten los postulantes. Además, cada uno elaborará 100 preguntas para la prueba teórica y 20 casos para el examen práctico.

De esta forma, el CJ cumple con el artículo 42 del reglamento que rige este concurso y que establece que los integrantes del Comité deben reunir requisitos similares a los establecidos en la Constitución para jueces de la CNJ, entre ellos: ser ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos de participación política; tener título de tercer nivel – legalmente reconocido en el país- en Derecho; y, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas por un lapso mínimo de diez años.

Asimismo, depurarán el banco de preguntas que la Escuela de la Función Judicial utilizará en este proceso sobre el cual deben guardar absoluta reserva, tanto en referencia al contenido como sobre cualquier documento, o informe. La fase de méritos se realizará entre el 4 y el 18 de septiembre.

OROMEDIOS,DIARIO/ EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 2859

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope