Estás aquí: Inicio » Internacionales » LA INCERTIDUMBRE ANTE POSIBLE INDEPENDENCIA SE PROPAGA EN CATALUÑA

LA INCERTIDUMBRE ANTE POSIBLE INDEPENDENCIA SE PROPAGA EN CATALUÑA

La incertidumbre ante una posible declaración de independencia se propagó este lunes por la economía de Cataluña hasta las pequeñas empresas y los ahorristas, luego de haber empujado a bancos y grandes firmas a hacer las maletas.

Después que Caixabank -tercer banco de España-, Banco Sabadell -quinto- o la empresa de hidrocarburos Gas Natural trasladaran sus sedes sociales fuera de Cataluña la semana pasada, la fuga continuó este lunes con anuncios similares del gestor de autopistas Abertis, su filial de telecomunicaciones Cellnex y la inmobiliaria Colonial.

Pero la víspera de una sesión en el Parlamento regional donde podría declararse una independencia unilateral, la onda expansiva de la inquietud alcanzaba a firmas pequeñas.

“Nos llamó un cliente que estaba interesado en nuestra gestión, pero al decir que estábamos en Barcelona, eso fue un problema”, señaló a AFP María Hinojosa, empleada de una consultora financiera en la avenida Diagonal, una de las principales zonas de negocios en la capital catalana.

OROMEDIOS,DIARIO-ECUAVISA

Acerca del Autor

Número de entradas : 3243

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope