Estás aquí: Inicio » Política » LA CONSULTA POPULAR BUSCA FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD Y FRENAR LA CORRUPCIÓN

LA CONSULTA POPULAR BUSCA FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD Y FRENAR LA CORRUPCIÓN

La Consulta Popular busca fortalecer la institucionalidad y frenar la corrupción
El secretario de la Política, Miguel Carvajal, precisó que los temas propuestos por el Ejecutivo para la Consulta Popular están ligados al mejoramiento de la institucionalidad con el fin de prevenir y combatir la corrupción.

En declaraciones a la prensa, el funcionario de Estado precisó que la corrupción ha sido un hecho que no se puede ocultar, por lo que, como Gobierno, “hemos emprendido una verdadera lucha para que la función Ejecutiva no se inmiscuya en las demás funciones del Estado y así se respete la autonomía de cada una”, expresó.

En torno a la derogatoria a la Ley de Plusvalía, aprobada en 2015, señaló que dicha normativa genera “una percepción negativa de la política en el Ecuador” pues no es clara en el cálculo del porcentaje impositivo a la ganancia de un bien, la inclusión de predios rurales o la exoneración de impuestos a empresas mineras.

Al referirse a la pregunta que plantea la integración del Consejo de Participación Ciudadana, aclaró que se busca apostar por el voto directo en la conformación de esta función del Estado, para así darle la mayor legitimidad.

OROMEDIOS,DIARIO/ EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3243

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope