Estás aquí: Inicio » Internacionales » INCENDIOS EN CALIFORNIA DEJAN 17 MUERTOS, 200 DESAPARECIDOS Y MÁS DE 46 MIL HECTÁREAS ARRASADAS

INCENDIOS EN CALIFORNIA DEJAN 17 MUERTOS, 200 DESAPARECIDOS Y MÁS DE 46 MIL HECTÁREAS ARRASADAS

Los incendios forestales ardieron a una temperatura tan alta que derritieron los vidrios y rines de los automóviles, y dejaron a muchos vehículos posados sólo sobre sus ejes de acero. En un camino de entrada de una casa el tablero de cristal de un aro de basquetbol se derritió, goteó y solidificó como un carámbano desfigurado.

Los nuevos residentes sin hogar del norte de California hicieron un balance de sus vidas destrozadas el martes, mientras seguían ardiendo las llamas que mataron a por lo menos 17 personas y destruido 2.000 hogares y negocios. Cientos de bomberos se unieron a la batalla contra las poderosas llamas.

“Esta es devastación pura, nos tomará un rato salir y revisar todo esto”, dijo Ken Pimlott, jefe del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California. Indicó que el estado tenía en el horizonte “varios días de condiciones meteorológicas que favorecen los incendios”.

OROMEDIOS,DIARIO/ ECIAVISA

Acerca del Autor

Número de entradas : 3243

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope