Estás aquí: Inicio » Política » GOBIERNO PRIORIZA INVERSIÓN SOCIAL EN SU PROFORMA PRESUPUESTARIA

GOBIERNO PRIORIZA INVERSIÓN SOCIAL EN SU PROFORMA PRESUPUESTARIA

Gobierno prioriza inversión social en su proforma presupuestaria
La Proforma Presupuestaria para este año, enviada por el Presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional, mantiene como prioridad, la inversión social. El monto de la proforma asciende a 36.818 millones de dólares. El Ejecutivo también hizo llegar la programación cuatrianual 2017-2020.

De acuerdo a la proforma, para educación se destinarán 5.199 millones de dólares, a salud 2.779 millones, a vivienda 1.156 millones y para bienestar Social 1.048 millones de dólares.

El precio del petróleo que está proyectado por el documento es de 41,69 dólares por barril y se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.7 por ciento.

Los principales ingresos para el Estado provendrán en su mayor parte por concepto de impuestos (14.760 millones de dólares).“A partir del año 2018 se esperaría que el crecimiento sostenido de las exportaciones no petroleras, genere condiciones de dinamismo en la economía”, agrega el informe remitido por el Ejecutivo a la Asamblea. También se considera que la inflación se situará en alrededor de dos puntos porcentuales, por debajo de la media que hay en la Región.

Acerca del Autor

Número de entradas : 2859

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope