Estás aquí: Inicio » Nacional » EL GOBIERNO TRABAJA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

EL GOBIERNO TRABAJA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

El Gobierno trabaja para fortalecer la seguridad en la provincia del Guayas
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, construirá 100 nuevas Unidades de Policía Comunitaria y seis Unidades de Vigilancia Comunitaria, a partir de enero de 2018, para fortalecer el modelo de desconcentración de Policía Nacional en territorio y mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.

El ministro del Interior, César Navas, anunció, durante su visita a la provincia del Guayas, que, a partir de la próxima semana, se realizarán intervenciones integrales en el sector de Nueva Prosperina, de manera similar a lo realizado en Esteros y el sur de Guayaquil, donde se lograron reducir los índices delincuenciales.

Dentro de las actividades desarrolladas, la autoridad constató los avances en la reconstrucción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Cuartel Modelo, ubicada en la avenida de las Américas y que beneficia a más de 250.00 ciudadanos en la provincia del Guayas. La recuperación se realiza tras las afectaciones provocadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, de magnitud 7.8, lo que produjo serios daños en la infraestructura del edificio administrativo.

OROMEDIOS,DIARIO/EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3114

Deja un comentario

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope