Estás aquí: Inicio » Nacional » DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROPONE MEJORAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN A MENORES VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROPONE MEJORAR EL SISTEMA DE ATENCIÓN A MENORES VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL

Defensoría del Pueblo propone mejorar el sistema de atención a menores víctimas de abuso sexual
Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, hizo un llamado para que se ponga en marcha un Sistema de Protección Integral de Derechos que no sea centralizado. Esto con el fin de garantizar la atención inmediata y una reparación integral a las víctimas de violación de derechos humanos y sus familiares.

La Asamblea Nacional explicó que el defensor fue llamado por la comisión Aampetra con el fin de informar las gestiones que ha realizado para que se promuevan y protejan los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

La comisión envió 28 casos a la Defensoría para que les den seguimiento. De estos, según Rivadeneira, 21 se vigilan para que se cumpla con el debido proceso y siete no cuentan con información suficiente. No obstante, informó que llevan de oficio o a petición de parte, 30 expedientes adicionales, es decir, en total conoció 48 casos, correspondientes a más de 140 niñas y 16 niños.

OROMEDIOS,DIARIO/EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3387

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope