Estás aquí: Inicio » Ambato » CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN CASA FAMILIA

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN CASA FAMILIA

 

El taller llega a la ciudadanía gracias a un convenio entre la Muncipalidad con la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Tungurahua y tiene una duración de 4 meses con 40 horas acreditables. Además cuenta con el aval de ambas instituciones, por lo que se entregará a los participantes la respectiva certificación.

Al final del curso, los beneficiarios estarán en la capacidad de evaluar rápidamente la condición de salud de un paciente en caso de accidentes o emergencias; obtener los signos vitales (especialmente frecuencia respiratoria y pulso); brindar atención inicial a pacientes con desmayos, heridas de piel y partes blandas, hemorragias, fracturas, quemaduras, intoxicados, paro cardio respiratorio, entre otros.

“Este taller tiene el objetivo principal transferir conocimientos, crear habilidades y aptitudes necesarias para aplicar técnicas de socorro y auxilio, inmediatas y oportunas, durante la atención de un paciente. Es importante que la población sepa cómo actuar frente a una emergencia”, sostuvo Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal.

OROMEDIOS,DIARIO/

Acerca del Autor

Número de entradas : 3114

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope