Estás aquí: Inicio » Política » CASO PETROCHINA: CORREA ES CITADO A LA FISCALÍA PARA RENDIR SU VERSIÓN

CASO PETROCHINA: CORREA ES CITADO A LA FISCALÍA PARA RENDIR SU VERSIÓN

La Fiscalía General del Estado ha citado al expresidente Rafael Correa para que rinda su versión por el caso Petrochina, caso que fue denunciado por el periodista y activista Fernando Villavicencio.

La entidad publicó un comunicado vía Twitter donde se solicita la comparecencia de Correa a las 10:00 de este lunes 5 de febrero.

Además, por medio de un comunicado se oficializa que el llamado al expresidente se debe dar en la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicada en la Av. General Córdova y Victor Manuel Rendón, edificio La Merced, piso 12.

La preventa de crudo fue una operación financiera ejecutada en el Gobierno anterior para financiar el presupuesto estatal.

El exmandatario, como informó EXPRESO el martes 23 de enero comprometió, para obtener 2.000 millones de dólares, de derivados de crudo de la inexistente Refinería del Pacífico.

A eso se suman unos 1.109 millones de barriles de petróleo que prometió hasta 2024, en las preventas.

La fórmula para determinar el precio del barril de crudo prevendido a China y Tailandia perjudica al Ecuador.

Uno de sus insumos, por ejemplo, es el costo de transporte del petróleo. Los compradores usaron embarcaciones más económicas, pero ese beneficio no se trasladó al país.

OROMEDIOS,DIARIO/EL EXPRESO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3553

Deja un comentario

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope