Estás aquí: Inicio » Política » AME PLANTEARÁ LA ELIMINACIÓN DEL LA SUPERINTENDENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

AME PLANTEARÁ LA ELIMINACIÓN DEL LA SUPERINTENDENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

AME planteará la eliminación del la Superintendencia de Ordenamiento Territorial
La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) informó que planteará la eliminación de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (SOT). Así lo anunció el presidente del gremio municipalista, Daniel Avecilla, durante su comparecencia ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional.

“El tema de la Superintendencia de Uso y Gestión de Suelo lo vamos  a gestionar inmediatamente”, dijo Avecilla, al tiempo de mencionar que llevará esa propuesta a los alcaldes en la Asamblea de la AME que se desarrollará el 15 de diciembre en la ciudad de El Coca. De acuerdo con Avecilla, ante de esto, socializarán en territorio con todos los burgomaestres del país.

La propuesta del presidente de AME tuvo apoyo por parte del presidente de la comisión legislativa, Montgomery Sánchez, así como de legisladores que conforman el ente.
“Creemos que la Superintendencia debe desaparecer. Pienso que la situación de la autonomía debe darse en todo, y dentro de eso, el mandato legal es claro frente a ello, así que todo nuestro apoyo”, dijo el exprefecto de El Oro.

OROMEDIOS,DIARIO/EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3243

Deja un comentario

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope