Estás aquí: Inicio » Nacional » 10 MILLONES DE VISITAS HAN RECIBIDO LOS INFOCENTROS COMUNITARIOS

10 MILLONES DE VISITAS HAN RECIBIDO LOS INFOCENTROS COMUNITARIOS

10 millones de visitas han recibido los infocentros comunitarios
El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) inauguró hoy en Lloa, parroquia de la provincia de Pichincha, un nuevo infocentro comunitario. Según los datos de la entidad, en el Ecuador hay 854 de estos espacios que han recibido, en total, más de diez millones de visitantes.   

Este es uno de los logros tras implementar el Sistema Integrado de Administración de Infocentros (Siadi) con el fin de que en estos lugares ubicados en todo el país, en especial en los sectores más remotos, los ecuatorianos accedan sin problemas a Internet y otras tecnologías de información y comunicación (TIC).

El que acaba de ser inaugurado en Lloa cuenta con 10 computadoras, ofrece capacitaciones y acceso gratuito a las TIC.  Se informa que en la provincia de Pichincha existen 47 infocentros y 3 megainfocentros comunitarios, donde se han capacitado más de 6 mil personas, desde finales de 2011 hasta septiembre de este año.  Los ciudadanos de esta zona de Ecuador ahora tienen más oportunidades para innovar, emprender y mejorar su calidad de vida.

El Mintel recordó que en estos sitios los ciudadanos utilizan equipos y aplicaciones informáticas y se familiarizan con la tecnología, lo que les genera grandes ventajas: acceso gratuito a los servicios electrónicos gubernamentales, menos desplazamientos a las grandes ciudades, ahorro de tiempo y dinero, entre otros. También se dictan capacitaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y a disminuir la llamada ‘brecha digital’.

OROMEDIOS,DIARIO/ EL CIUDADANO

Acerca del Autor

Número de entradas : 3243

© Oromedios. Provisto por ADN Grupo Creativo.

Ir al tope